psicoa centro sanitario
slogan

Albert Ellis

PSICOA

consulta-escritorio

La persona que acude a terapia tendrá unas expectativas manifiestas o no, miedos e inseguridades. Mi objetivo es que la persona que contacta con el Centro sienta desde el primer momento la seguridad y confianza de estar siendo atendido, comprendido y respetado por un profesional de la salud mental.

En la consulta puedo ayudarte a conseguir aquellos cambios que necesitas, desde una posición empática, sin juzgar, fomentado la autoexploración. En el proceso psicoterapéutico vas a adquirir y desarrollar una serie de herramientas y habilidades que te servirán para afrontar tus problemas, desarrollar nuevas y diferentes formas de pensar, actuar, sentir y reconectar contigo mismo.

Mi línea de trabajo tiene como base la terapia cognitivo-conductual, pero no utilizo una única metodología para entenderte y ayudarte. Trabajaremos juntos desde una visión integral y global de la psicología, con un plan de tratamiento totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades, en un clima de confidencialidad absoluto. Te acompañare en todo momento, trabajaremos conjuntamente para conseguir superar tus problemas o dificultades, consiguiendo la calidad de vida que te mereces.

 

TERAPIAS

TERAPIA INDIVIDUAL:
La terapia individual tiene como objetivo que la persona empiece a conocerse a sí misma, que aprenda a identificar sus fortalezas, debilidades y emociones. Durante el transcurso de la terapia vas a adquirir una serie de herramientas y recursos, vas a aprender a solucionar tus conflictos tanto internos como externos, consiguiendo el cambio y el crecimiento personal que te permitirán vivir la vida que quieres.

TERAPIA DE PAREJA
Las relaciones de pareja pasan por muchas etapas y momentos, en ocasiones no sabemos cómo afrontarlos y acabamos rompiendo la relación. Las parejas atraviesan diferentes situaciones como: celos, problemas sexuales, discrepancias en la educación de los hijos, mucho trabajo, agresividad, problemas con la familia, infidelidad, reparto de las tareas domésticas…, y en muchas ocasiones una falta de comunicación acusada que lleva a un distanciamiento que les provoca mucho daño. La terapia de pareja es lo mejor para poder salvar una relación con problemas, atender éstos ayudará a retomar el bienestar de ambos cónyuges.

TERAPIA FAMILIAR:
Todas las familias, en algún momento de la vida experimentan algún momento de crisis o dificultad que puede ser causado tanto por causas internas como externas a la familia, éstos pueden tener una duración corta o larga. Además muchas veces los problemas se van incrementando y no disponemos de las herramientas para solucionarlos. En estos momentos la terapia de familia puede ayudar a plantear nuevas soluciones para fortalecer la unión familiar ante las crisis.

ENTORNO LABORAL Y RECURSOS HUMANOS:

Es muy importante para nuestra salud biopsicosocial conseguir un equilibrio entre el trabajo y el ocio, evitando dejarnos llevar por la urgencia, la competitividad y la inmediatez.

El estrés laboral puede llevar a que la persona manifieste el tan oído síndrome de burnout. Este se caracteriza por actitudes y sentimientos negativos hacia las personas con las que trabajamos y hacia el propio rol profesional, nos puede llevar a manifestar síntomas de despersonalización, endurecimiento afectivo y a sentirnos emocionalmente agotados.

La canalización adecuada de las emociones que genera el estrés laboral (ira, angustia, tristeza) proporciona a la persona vías eficaces para solucionar los problemas que puedan surgir en el ambiente laboral. Desde la psicología podemos trabajar en una serie de estrategias y habilidades para conseguir compaginar de una manera funcional nuestra faceta profesional, personal y social.

A través del entrenamiento en habilidades sociales, podremos mejorar la expresión emocional. Aquellas personas que saben comunicar sus emociones suelen disminuir sus niveles de estrés y prevenir la aparición de trastornos asociados. Se trabajará el aprendizaje de técnicas de autocontrol, entrenamiento en asertividad y ensayo conductual, principalmente. Estas estrategias son especialmente importantes en el ámbito laboral puesto que la comunicación es la base para crear relaciones profesionales satisfactorias.

TALLERES

También existe la posibilidad de realizar talleres, en ellos nos adentraremos de forma dinámica y diferente según tus objetivos y necesidades a conseguir a través de herramientas un crecimiento y aprendizaje que nos lleve a alcanzar tus metas.

Estos talleres se podrán realizar tanto en la consulta, como en empresas o centros escolares y tanto de manera individual como grupal.

Si no encuentras el taller o actividad que se adecue a tus necesidades, puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico y se estudiará y organizará un taller en función de la demanda.

  • Mindfulness
  • Habilidades sociales
  • Entorno laboral y recursos humanos
  • Autoestima
  • Inteligencia emocional
  • Ansiedad

CONTACTO

¿Quién hay detrás de PSICOA?

Soy Alicia Chiritescu , psicóloga titulada por la UNED con mención en Psicología de la Salud e Intervención en trastornos mentales y del Comportamiento. Después de acabar la carrera realice el Máster en Psicología General Sanitaria y también el Máster en Dirección de Recursos Humanos.
La formación en mi profesión es fundamental, por eso estoy en constante actualización y aprendizaje. He realizado diferentes cursos como: Experto en Duelo, Desastre Trauma y Recuperación, Protocolo Unificado para el Tratamiento Transdiagnóstico de los Trastornos emocionales.
Diría que desde muy joven he tenido claro que quería ser psicóloga, siempre he pensado que es una profesión muy vocacional. Estoy realmente convencida de que las personas podemos conseguir cosas realmente excepcionales en la vida y superar las adversidades con éxito.

ESPECIALIDADES: Desde Psicoa perseguimos ofrecer una solución integral a nuestros pacientes. Desde un enfoque multidisciplinar buscamos que puedas adquirir las habilidades necesarias para conseguir solucionar tus problemas y el malestar que te impiden disfrutar de una vida llena y libre a nivel mental.

Alicia Chiritescu

09:00 – 20:00                     Lunes – Viernes

695 76 42 76

psicoazaragoza@gmail.com

C/ Coso 77 principal izquierda       CP:50001

¡Escríbenos!

A través de este formulario podrás pedir cita, consultar tus dudas o pedir más información sobre cualquiera de los servicios que ofrece PSICOA. Anímate y contacta sin compromiso.